Se trata de un recipiente de acero inoxidable generado por dos casquetes semielípticos opuestos y soldados, de un lado está abierto con un diámetro de aproximadamente un tercio del total. Del otro lado, en el centro un eje fuertemente vinculado, que se fija sobre rodamientos con un ángulo de 30˚ respecto a la horizontal, y se lo vincula a un motorreductor que lo hace rotar a velocidad baja. Puede estar calefaccionado ya sea exteriormente con un mechero o resistencias eléctricas, o bien interiormente con un flujo de aire caliente que incide sobre el producto.
Es usado para recubrir superficialmente partículas sólidas generando grajeas (producto farmacéutico) o bien confites (confitería)


Objetivo: recubrir superficialmente partículas sólidas generando grageas (producto farmacéutico) o bien confites (confitería). Los revestimientos son sustancias duras y coloreadas en algunos casos, o más blandas, tipo chocolates en otros.

Forma de uso: se colocan pellets o gránulos sólidos en el interior del equipo y se lo hace rotar. Se le agrega en forma progresiva el revestimiento en estado líquido o viscoso (almíbar), que moja la superficie de los sólidos, y se calefacciona. Se inicia el secado y endurecimiento. El roce del sólido con el interior del recipiente y el de los sólidos entre sí hacen que se pulan inclusive hasta pueden tomar brillo. Las clasificamos según el diámetro máximo del recipiente

Modelos:
PGR-2 (Ø recipiente 200 mm)
PGR-3(Ø recipiente 300 mm)
PGR-4(Ø recipiente400 mm)
PGR-5(Ø recipiente 500 mm)
PGR-6(Ø recipiente 600 mm)
PGR-8(Ø recipiente 800 mm)
PGR-10(Ø recipiente1000 mm)
PGR-12(Ø recipiente 1200 mm)
PGR-15(Ø recipiente 1500 mm)
PGR-20(Ø recipiente 2000 mm)