Son los clásicos equipos para el mezclado de masas (amasado). Consiste en una cuba de geometría especial, dos aspas sigma paralelas, cercanas, de sentido de rotación  contrario y en general a distinta velocidad. Son equipos mecanicamente robustos y de potencias importantes. La descarga se produce por drenaje inferior o por volcado de la cuba. Puede estar calefaccionada o refrigerada.

mez

Es una batea rectangular, de paredes rectas y fondo semicilíndrico. Un eje coincidente con el eje longitudinal del fondo está vinculado mediante rayos a dos helicoides concéntricas y de paso inverso. El eje está conectado en un extremo a un motorreductor.

El mezclado se realiza mediante los flujos convectivos que genera el sistema al rotar. La descarga se realiza mediante la apertura de válvula inferior. El apto para el mezclado de polvos o pellets secos o húmedos, inclusive de distinta granulometría, como así también masas livianas y suspensiones.

Este equipo tiene grandes semejanzas con la mezcladora doble cono. Se diferencian en la geometría del recipiente, que es una “V” obtenida mediante dos cilindros que se encuentran en un extremo con un cierto ángulo, los dos extremos libres poseen tapas desmontables y el vértice una válvula mariposa, por donde se produce la descarga.
La diferencia desde el punto de vista del proceso es que en este equipo el material es continuamente dividido y recombinado cuando pasa hacia las dos prolongaciones cilíndricas.

Es adecuado para mezclado suave, el efecto de conveccion (movimiento aleatorio en gran escala) es apto para manejar grandes volumenes con generación de polvos menor a otros sistemas, limpiable con facilidad y sirve para materiales abrasivo y polvos densos. No es apto para romper aglomerados, salvo que se agreguen dispositivos giratorios internos impulsados por separados.

Son equipos enérgicos y eficientes. Se trata de un cilindro horizontal con tapas planas en sus extremos. Posee un eje coincidente con el eje del cilindro, y en el interior solidarias a él aspas vinculadas con rayos. Estas aspas barren tanto la perisferia como los laterales generando una turbulencia importante en el producto. Está propulsado por un motorreductor y normalmente se le agregan molinillos de ingreso radial, veloces, para mejorar el proceso y romper grumos.

Este equipo permite mezclar en tiempo mínimo polvos o pellets secos o húmedos. No es apto cuando se desea cuidar la granulometría.


Modelos
LD-20 (20 litros volumen total)
LD-50 (50 litros volumen total)
LD-100 (100 litros volumen total)
LD-150 (150 litros volumen total)
LD-200 (200 litros volumen total)
LD-300 (300 litros volumen total)
LD-400 (400 litros volumen total)
LD-500 (500 litros volumen total)
LD-750 (750 litros volumen total)
LD-1000 (1000 litros volumen total)
LD-2000 (2000 litros volumen total)
LD-3000 (3000 litros volumen total)

Equipo constituido por una tolva y por su eje, de simetría longitudinal un ducto cilíndrico y en su interior una helicoide, el ducto deja un espacio en la parte inferior que permite tanto el vaciado como la alimentación de la helicoide, que al girar propulsada eleva el producto hasta la parte superior donde desborda y cae generando el mezclado. Es apto para el mezclado de polvos y gránulos.